domingo, 14 de abril de 2013

¡¡LUCES, CÁMARA Y... LENTEJUELAS!! DE PALMIRA IMPERIO A CHUCHI VIDAL. EL MUNDO DE LA REVISTA A TRAVÉS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA


 
“Así es la revista, belleza sin igual, piernas bonitas, sonrisas y alegría, contra la angustia vital…”
¿Quién no ha visto en alguna ocasión la célebre película de Mariano Ozores “Dos chicas de revista” y ha conocido de primera mano todo el entramado que se orquestaba tras las bambalinas para montar un espectáculo de estas características? ¿Recuerdan a la simpar Chuchi, “Chuchita” Vidal, al maestro Castro, a la sastra Jesusa, al empresario Antón “Pirulero”, al primer actor cómico Salmerón o a la gran supervedette Cecilia Alcaraz, “ex célebre y ex vedette”? ¿Y quién no ha escuchado aquellas otras inolvidables melodías salidas de la batuta de compositores como Francisco Alonso, Jacinto Guerrero, José Padilla o Fernando Moraleda como “Pichi”, “Los nardos”, “¡Mírame!”, “Tomar la vida en serio”, “El beso”, “Estudiantina portuguesa”… números todos ellos repetidos hasta la saciedad en filmes y programas televisivos?
El estudio que el lector posee entre sus manos viene a cubrir el vacío existente entre las relaciones cinematográficas y televisivas con el teatro frívolo español; más concretamente, con la modalidad de la Revista musical, estudiando el mundo intrínseco de la misma y haciendo un repaso a los filmes y programas de televisión que mejor han reflejado este género teatral; porque lejos del pictórico universo de plumas, lentejuelas y picardía, latía todo un entramado de personas, con una acuciante problemática diaria, que hicieron olvidar las penurias a más de una generación de españoles…
Señoras, señores… Acomódense tranquilamente en su butaca. Enciendan su televisor. Coloquen el disco en su DVD y… ¡¡Luces, cámara… lentejuelas!!… “Dos chicas de revista que no estamos nada mal… Dos chicas de revista de figura colosal, ¿qué tal? Dos chicas de revista que cantamos sin igual… Y que cantan y que ríen y que sueñan con triunfar para dar felicidad…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario